El castillo de la Fuente es un bien de interes cultural nacional (BICN) que beneficia de más de 6 siglos de historia, demonstrando las diferentes ampliaciones y modificaciones que el castillo ha conocido a lo largo del tiempo. Cuenta con varios edificios que entre todos cumulan 7.500m2 repartido en : el castillo 2400 metros cuadrados y alrededor de 5000m2 entre las escuadras, casa de guardian y otros edificios como naves que están en la parcela El castillo está rodeado de tierra privada para cultivar el colza y/o el trigo de 29 hectáreas del cual se puede destacar un jardín, con variedad de árboles centenarios y otras plantas ornamentales que da un aire romántico y sereno a esta propiedad. Si el castillo ha sufrido muchos cambios arquitectónico, por parte de cada herederos a lo largo de los siglos, hay que resaltar la restauración en la segunda mitad del siglo XIX en 1876 , otro en el siglo 20 en 1940 y 1986. Las últimas reformas y mejora se hicieron en 2014 donde se hizo el tejado y la calefacción.
La antigua masía del siglo XVII se amplia en el siglo XIX innovando en técnicas agrícolas. El resultado final de su arquitectura es la suma de la construcción histórica y las incorporaciones de elementos decorativos neo-renacentista - algunos procedentes de otras construcciones antiguas como las torretas con tejados en forma de cono. La gran torre cuadrada cuenta con una galería superior; el tejado acabado en punta y una capilla adosada de una nave y ábside semicircular.
El edificio principal, junto con la torre, son de carácter neomedieval. Las paredes portantes son de mampostería. Las fachadas son rebozadas imitando un sillero.~Los balcones presentan losa de piedra moldurada y barandilla de hierro. La cubierta es de teja árabe acabada con un alero combinado de ladrillo y teja. La torre presenta varias ventanas neogóticas con arcos conopiales, arabescos y guardapolvos.
Una propiedad con enormes posibilidades de explotación hotelera y/o agraria, con excelentes comunicaciones donde la estación del AVE, dos aeropuertos (Girona y Barcelona) y la ciudad de Girona se encuentran a pocos km; y a tan solo 30 minutos de la costa Brava.